Bienvenidos y Bienvenidas

Este es el Blog del CES Tolox, y tras aver decidido… Que tenemos que informatizarnos!!!

Hemos creado el blog, donde iremos exponiendo las actividades, prospecciones y nuevos descubrimientos que van surgiendo.

Esperamos que os guste y disfrutéis con las historias tanto como lo hacemos nosotros.

Saludos del Club.

lunes, 7 de febrero de 2011

Sábado 22-01-2011

Como dirían nuestros vecinos los yunqueranos el día estuvo fresco por la parte alta de la sierra, ya veréis las imagenes, y en el picacho tampoco fue menos -2º según nuestros compañeros de La Línea , Pilar, Luis.

   Disfrutamos del paisaje (sin ver a mas de 5 metros) y espeleologicamente hablando fue muy positivo ya que pudimos desobstruir el paso y colar por el meandro, apareciendo tres pozos sumando 15 m. mas de profundidad. Para la próxima jornada hay que instalar y volver a forzar los posibles coladeros.

  A todo esto para quien no ha estado en la sima o no sabe de cual hablamos: sima chancla del pollo, encontrada en la loma de la alcazaba el otoño pasado, con una fuerte corriente de aire hacia el exterior (falta ver el comportamiento en verano para ver si invierte el aire y confirmar que actuaría por termocirculacion en tubo del viento y posee otra boca inferior), primer día de trabajo -20 m. y desobstruir, segundo día -15m. Total a día de hoy -35m.

  Bueno al mismo tiempo se encontraban trabajando en el picacho, el tema esta a un palmo de pasar otra gatera y parece que detrás hay una apertura con bastante agua o aire (pronto lo sabremos) y esperemos que ya no halla que picar mas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario