El compañero Antonio, visualizo el mismo en una de sus salidas familiares e intentaron hacer una aproximación para analizar el interés que pudiera tener. Viendo, las posibilidades del mismo comenzó su misión, “calentar al personal” para realizar la prospección.
Definitivamente este fin de semana nos lanzamos al descubrimiento.
A las 15h. y sabiendo que el tiempo no estaba de nuestra parte, Pepe, Fran C. y la que escribe Elena. Tomamos los vehículos y nos aproximamos a la zona. Una vez analizadas las circunstancias decidimos equiparnos y arriesgarnos a intentar realizar el barranco antes, de que entrará la noche.
Una aproximación acertada de unos 30 minutos, nos llevo a la cabecera, la cual tuvimos que bordear y buscar otra alternativa de acceso, por la imposibilidad de adentrarse en tan frondoso Zarzal.
La cosa no pintaba bien, pero pudimos colarnos, bajo el zarzal y comenzar el descenso por el arroyo, tras varios destrepes, llegamos a una vertical mas pronunciada, que requería instalación, pero… ¡¡aquí hay un Spit!!! Algún compañero, se ha adentrado anteriormente en este barranco y ha dejado la pre instalación realizada, así que tan solo tenemos que montar las chapas y seguir descendiendo, así unos tres rapeles hasta llegar al mas impresionante una vertical de unos 25mtrs con caudal y marmita en el centro, y tras este se hace la oscuridad, para salir del Barranco hay que pasar bajo una enorme piedra con forma de cueva, para llegar a la acequia donde se finaliza el barranco y regresamos al vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario